El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó este lunes que la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es muy importante para las personas en situación de vulnerabilidad y los personales de blanco porque se busca reforzar la inmunidad.

“En varios países ya se fue avanzando con la tercera dosis, meses después de la segunda porque hay una coincidencia en el descenso de los anticuerpos, o sea las defensas, y obviamente en ese punto se vuelve a jerarquizar a las personas que pueden ser vulnerables a desarrollar formas graves”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Se inició aplicación de tercera dosis a mayores de 50 años y personal de salud

Sostuvo que la prioridad para la aplicación de la tercera dosis son las personas mayores de 50 años y los personales de blanco, quienes están en una alta exposición al virus. Explicó que el criterio de edad está relacionado con la cantidad de internaciones y deceso a consecuencia de la enfermedad.

Castro indicó que todas las personas de 50 años y más deben aplicarse la tercera dosis y deben esperar la fecha indicada para la inoculación, que hasta el momento es hasta el 30 de abril. El director pidió también inscribir a los menores de 12 a 17 años para la inmunización sin importar enfermedad de base.

Lea más: Vacunas anti-COVID: Clínicas contará con tercera dosis para personal de salud desde mañana

“Pedimos a los padres inscribir a sus hijos de 12 años en adelante, de acuerdo a la cantidad de inscritos y disponibilidad de vacunas se realizará el cronograma de vacunación. Los que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho, deben inscribirse porque eso es muy importante para nuestra planificación”, agregó.

Desde este lunes Salud Pública aplica la tercera dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años y personal de blanco, teniendo en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. El refuerzo corresponde a personas que recibieron la segunda dosis hasta el 30 de abril.

Puede interesar: Salud Pública espera recibir cerca de 5 millones de vacunas antes de fin de año

Dejanos tu comentario