El viernes, el Ministerio de Salud anunció que desde esta semana el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 incorpora la estrategia de aplicación de tercera dosis puntualmente a las personas vulnerables, aquellas de 50 años en adelante y las que están altamente expuestas al virus, como el personal de blanco.

Con referencia a la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19, mediante una circular, el vacunatorio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) informó que las dosis de la vacuna Pfizer estarán disponibles en dicho vacunatorio recién a partir de mañana martes 19 de octubre para el personal de blanco de la institución, y que esto es a raíz de circunstancias ajenas al vacunatorio del hospital.

Recordaron que el personal de salud que recibirá dicha vacuna corresponde a personas de hasta 29 años que hayan recibido la segunda dosis de Coronavac o Sinopharm hasta el 30 de abril. Así como también personas de cualquier edad que hayan recibido la segunda dosis de AstraZeneca o Sputnik V hasta el 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Aplicarán primera, segunda y tercera dosis anti-COVID durante la semana del 18 al 22 de octubre

Aclararon además que el vacunatorio no está autorizado a administrar vacunas diferentes al esquema estipulado por el Ministerio de Salud.

Mencionaron que el lugar de vacunación será el edificio UPA en el horario de 7:30 a 16:00, y los que serán inoculados deberán llevar el carnet de vacunación anterior y cédula de identidad. En caso de pérdida del carnet, se puede descargar creando una identidad electrónica en la página https://www.paraguay.gov.py/.

Señalaron también que en el caso de no poder asistir al hospital, pueden acudir a los puestos de vacunación más cercanos.

Leer también: COVID-19: un fallecido y 41 internados, confirma Salud Pública

Dejanos tu comentario