Desde este lunes Salud Pública aplica la tercera dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años y personal de blanco, teniendo en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. El refuerzo corresponde a personas que recibieron la segunda dosis hasta el 30 de abril.

Aclaran que los vacunados con Sinopharm, Coronavac, Hayat Vax y Covaxin recibirán AstraZeneca como tercera dosis. Mientras que los inmunizados con AstraZeneca o Sputnik V, ahora serán vacunados con Pfizer como tercera dosis. Hoy corresponde a personas con terminación de cédula entre 0 y 1.

En tanto que la vacuna AstraZeneca será aplicada a todo el personal de blanco con 30 años cumplidos, informó la periodista Angélica Giménez en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Bastante gente está viniendo, con el correr de las horas va aumentando la cantidad de personas. Creo que la mayoría ya viene informada, pero hay consultas y dudas sobre la fecha que les corresponde. La combinación de vacunas se da desde ahora”, afirmó el encargado del vacunatorio.

Piden revisar el carnet de vacunación y llegar informados sobre la plataforma que le corresponde recibir. Los asistentes consideran correcta la medida sobre una dosis de refuerzo de vacunas contra el coronavirus. “Si es necesario está bien, por algún motivo lo están haciendo, yo accedo sin ningún problema”, expresó un ciudadano.

Lea también: Policía ignoró denuncia por polución sonora en Asunción

Salud Pública manifiesta que la tercera dosis está destinada a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de acuerdo a la vacuna que anteriormente recibió la persona.

A partir de hoy están habilitadas a recibir la tercera dosis aquellas personas con terminación de cédula en 0 y 1, mientras que el martes pueden ir hasta los vacunatorios personas con documento entre 2 y 3, el próximo miércoles entre 4 y 5, además del jueves aquellas entre 6 y 7, y el viernes en 8 y 9.

Lea también: Salud Pública espera recibir cerca de 5 millones de vacunas antes de fin de año

Dejanos tu comentario