Continuando con el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, hoy en el Teatro Municipal de Concepción están realizando en forma simultánea la segunda y tercera dosis de vacunas anti-COVID. Al respecto, la Lic. Silvia Gavilán, encargada distrital del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dijo que la tercera dosis se aplica hoy y durante esta semana al personal de salud y personas de 50 años en adelante que hayan completado ya la segunda dosis hasta el 30 de abril.

Con relación a la segunda dosis señaló que tienen varias plataformas de vacunas. “La Sputnik todas aquellas personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 30 de agosto ya le corresponde su segunda dosis. La gran mayoría de nuestros usuarios están dentro de ese calendario”, expresó al canal GEN.

Realizan en forma simultánea la aplicación de segunda y tercera dosis. Foto: Ángel Flecha.

En el Teatro Municipal atienden de 7:00 a 15:00 en horario continuado y durante la semana van a estar realizando este mismo calendario de vacunación. “También con la Pfizer tenemos varios usuarios que ya completaron su intervalo mínimo según el calendario del Ministerio de Salud. Todas aquellas personas que recibieron su primera dosis hasta el 20 de setiembre pueden acudir. También tenemos pendiente con Moderna, AstraZeneca y Coronavac que ya cumplieron intervalo mínimo y todavía no se están acercando”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Se inició aplicación de tercera dosis a mayores de 50 años y personal de salud

En tanto que para esta semana tienen planificado vacunar más de 4.000 usuarios tanto con segunda y tercera dosis. Solamente teniendo en cuenta las personas que se vacunaron en el Teatro Municipal de Concepción. Refirió que la mayor cantidad tienen con Sputnik y Pfizer. Así también, indicó que a primeras horas de la mañana se notó una importante presencia de personas. Destacó que se debe tener en cuenta la terminación de cédula que corresponde a cada día.

Primera dosis a través de brigadas

La encargada distrital del PAI explicó que ellos desde la semana pasada ya estuvieron saliendo a zonas rurales dentro del distrito de Concepción. “Hemos visitado nuestra Unidad de Salud de la Familia (USF) y esta semana tenemos prevista realizar esa misma actividad con respecto a la primera dosis anti-COVID”, agregó.

Tercera dosis se estará aplicando esta semana a personal de salud y personas de 50 años en adelante que hayan completado ya la segunda dosis hasta el 30 de abril. Foto: Ángel Flecha.

Mañana van a estar trabajando en la USF de Culantrillo y también en la de Hugua Campo, donde estarán de 7:00 a 13:00 y pueden acercarse las personas de la ciudad que todavía no hayan recibido su primera dosis.

“Queremos estar más cerca de la gente, sabemos que hay muchas personas de escasos recursos y no pueden acudir hasta el vacunatorio principal. Les invitamos a que acudan y puedan recibir su primera dosis de vacuna anti-COVID”, puntualizó.

Leer también: Director del PAI insta a aplicarse la tercera dosis para reforzar la inmunidad

Dejanos tu comentario