Tras las intensas tormentas registradas en los últimos días, se vieron varios inconvenientes, especialmente con la energía eléctrica y los árboles caídos en varios puntos del país. Esta situación también afectó a los vecinos del barrio Santa Lucía de Lambaré, donde un tronco de grandes proporciones quedó atorado entre los cables de media tensión, siendo un riesgo para las viviendas y transeúntes.

Según la denuncia realizada por el capitán mayor Walter Galeano, los pobladores ya se encargaron de llamar en reiteradas ocasiones a la Ande, pero hasta la fecha no acudieron para solucionar el problema. Así también, llegaron hasta el cuartel de los bomberos de la quinta compañía de Lambaré para pedir ayuda, pero los voluntarios necesitan de la Ande para poder hacer el trabajo.

El capitán explicó a La Nación que ayer llegó una vecina del barrio para pedir ayuda, ya que temen por la integridad de los pobladores y las viviendas aledañas. “Nosotros tenemos toda la intención de ayudar, pero necesitamos que la Ande corte la energía eléctrica por al menos media hora para hacer el trabajo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que como se trata de un tronco que quedó por el tendido eléctrico no puede arriesgar a su personal. “Yo tengo que velar por la integridad de mi personal. Debo brindarles seguridad y no los puedo arriesgar si hay energía eléctrica de por medio”, señaló.

Te puede interesar: Fue a visitar a un amigo y no volvió, la Policía se niega a tomar la denuncia

El poste de hormigón ya está siendo afectado por el peso del tronco. Foto: Gentileza.

“La Ande tiene profesionales capacitados”

Galeano resaltó que la Ande cuenta con profesionales capacitados para realizar este tipo de trabajos y que los vecinos indicaron que ya realizaron la denuncia en reiteradas ocasiones, pero que en los últimos llamados les dijeron que deben realizar el reclamo por la aplicación.

“Ellos cuentan con cuadrillas para hacer este trabajo y según el sistema de rastreo con el que contamos no hubo demasiados árboles caídos o cables sueltos con las últimas tormentas”, destacó. Además, agregó que los postes que sostienen los cables y el tronco están a punto de colapsar por el peso y que todo apunta a que caerá por una vivienda.

Leé también: Contaba con orden de captura internacional por feminicidio y fue detenido

Galeano aclaró que hasta el momento no están pudiendo acudir al pedido de ayuda hecho por los vecinos y que esperan que desde el ente estatal puedan ayudar en esta situación y trabajar en forma conjunta con los bomberos para dar tranquilidad a los pobladores. Desde nuestro medio intentamos contactar con profesionales de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para buscar una solución al pedido de los vecinos y los bomberos de Lambaré, pero no recibimos respuesta.

Dejanos tu comentario