Ante las próximas festividades en honor a la Virgen de Caacupé, donde se exigirán las tarjetas de vacunación anti-COVID para el ingreso en zona de la Basílica, este domingo se realizó la primera jornada de vacunación especial entre los fieles que visitaron a la Virgen de los Milagros.

Según lo manifestado esta semana por el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, solo ingresarán las personas que cuenten con al menos una dosis de las vacunas contra el virus. Esto, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud, por lo que instó a la ciudadanía a aplicarse los inmunizantes.

A partir de hoy, un grupo de vacunadores se instaló frente al departamento de comunicaciones en la Basílica de Caacupé para inocular con la primera dosis a todas aquellas personas que estén por la zona y que deseen recibir el biológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vacunación de primera dosis en la Basílica de Caacupé. Se trata de una jornada especial”, detallaron desde el ente. Resaltaron que se están aplicando los biológicos Pfizer para personas de 18 a 29 años y AstraZeneca para los de 30 años o más.

Te puede interesar: Fue a visitar a un amigo y no volvió, la Policía se niega a tomar la denuncia

Peregrinación

El martes pasado, el obispo de Caacupé y autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron una reunión de cara a lo que será la fiesta patronal de este año, y dieron luz verde a las actividades con relación a la mayor festividad mariana a nivel país.

“Para el 7 y el 8 de diciembre ya se permite la peregrinación sin problemas. La idea es mantener el distanciamiento y que se haga la caminata por burbujas”, detalló Valenzuela.

Agregó que el uso de tapabocas para las caminatas no será obligatorio, teniendo en cuenta que es al aire libre, pero al ingresar a la ciudad o zona de la Basílica sí se aplicará la obligatoriedad, atendiendo a que se espera una importante cantidad de personas.

Lea también: Contaba con orden de captura internacional por feminicidio y fue detenido

Dejanos tu comentario