Ayer sábado, tras dos semanas de movilización y no llegar a un acuerdo con las autoridades, gremios docentes declararon un cuarto intermedio a la huelga y anunciaron que volverán a clases tanto presenciales como virtuales desde mañana lunes 18 de octubre.

Según lo anunciado por Eladio Benítez, de la Federación de Educadores del Paraguay, este lunes retornarán a clases, pero volverán a las calles en cualquier momento y la decisión la tomarán cuando el Congreso apruebe o rechace el incremento para los educadores.

“Pedimos a todos los compañeros que se comuniquen con cada uno de los diputados y senadores para que nos apoyen en este pedido”, refirió Eladio Benítez, secretario general de la Unión Nacional de Educadores - Sindicato Nacional (UNE-SN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, emitieron un comunicado en el que declaran un cuarto intermedio a fin de dar cumplimiento a las necesidades más urgentes como el trabajo con los parlamentarios y la búsqueda de estrategias para demostrar su compromiso social y particular con los alumnos.

“Denunciamos y reclamamos el incumplimiento y la violación de la ley de parte del Gobierno insensible e irresponsable al remitir solo el 11% de reajuste para lo que resta del 2021, lo cual rechazamos”, sentencia la nota.

Los docentes se movilizaron por dos semanas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Contaba con orden de captura internacional por feminicidio y fue detenido

Disconformes

Los docentes y trabajadores de la educación se mostraron muy disconformes con las medidas tomadas por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien el viernes firmó y remitió la planilla de pago al Ministerio de Hacienda con el 11% de reajuste salarial.

“El ministro de Educación remitió la planilla para el pago de salarios al Ministerio de Hacienda y solo contempla el 11%”, dijo Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), por lo que levantaron la huelga de hambre del pasado viernes.

Te puede interesar: Fue a visitar a un amigo y no volvió, la Policía se niega a tomar la denuncia

Resaltó que desde el sector rechazan totalmente la decisión tomada por las autoridades e indicó que el pedido será trasladado al Parlamento Nacional para tratar dentro del presupuesto 2022.

Aclaró que prepararán una nota en la que exigirán que el 5% restante se pague en enero del próximo año y que el otro 16% de reajuste se aplique desde el tercer o cuarto trimestre. “Ese 16% sería el último para llegar a salario básico docente”, detalló.

Silvio Piris, de la FEP. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario