Este domingo, desde el Ministerio de Salud realizan una jornada saludable en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad. Desde las 9:00 hasta las 11:00 contarán con servicio de evaluación y consejería nutricional en la Costanera de Asunción.

Según el licenciado Eduardo Enciso, jefe del departamento de Factores de Riesgo del ministerio, también se desarrollará actividad física rítmica y premiaciones para los participantes.

“Nosotros insistimos con las personas en adoptar estilos de vida saludable, como el consumo de agua, que debe ser al menos dos litros por día”, detalló en entrevista con canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó además que es muy importante la actividad física y el consumo de más frutas y verduras en reemplazo de las comidas “chatarras” o frituras que no favorecen a la salud.

“Hoy tenemos nuestro cierre de la semana con una pequeña jornada saludable donde realizamos una evaluación antropométrica para todos los que lleguen hasta la costanera”, refirió.

Lea también: Contaba con orden de captura internacional por feminicidio y fue detenido

Los profesionales están apostados frente al local del Seme. “Le damos su diagnóstico de acuerdo a sus medidas y reciben consejos por parte de profesionales de acuerdo a su peso. Se les da un plan de alimentación y físico para adoptar un estilo de vida saludable”, sentenció.

Agregó que como cierre de la jornada realizarán zumba y cuentan con varios premios para las personas que participen tanto como remeras, hoppys para seguir con la hidratación, entre otros. Todo esto para incentivar un estilo de vida a favor de la salud.

Te puede interesar: Fue a visitar a un amigo y no volvió, la Policía se niega a tomar la denuncia

Cabe destacar que el pasado 11 de octubre se conmemoró el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad. Más de la mitad de la población padece de esta enfermedad. Desde el Ministerio de Salud buscan concientizar sobre la enfermedad con este tipo de actividades.

Dejanos tu comentario