Teniendo en cuenta que hoy viernes 15 es día exclusivo de segunda dosis de la vacunación anti-COVID, el Ministerio de Salud anunció que debido a los daños ocasionados por la inclemencia del tiempo, tres vacunatorios iniciarán con demora las actividades esta jornada. Se trata del puesto de vacunación del Shopping Pinedo, de Itá Enramada y de la Costanera.

Recordaron que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para las personas que recibieron sus primeras dosis de Pfizer hasta el 14 de setiembre, AstraZeneca hasta el 2 de setiembre, Moderna hasta el 16 de setiembre, Sputnik V hasta el 4 de julio y Coronavac, los que cumplieron un mes con relación a su primera dosis.

Así también, informaron con respecto a los vacunatorios de Asunción que las personas inmunizadas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Hospital San Pablo, IPS 12 de Junio, IPS Boquerón, Centro Médico Bautista y Centro Médico La Costa se vacunarán en la SND, de 7:00 a 17:00, en la modalidad peatonal y autovac con la plataforma que le corresponde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que los vacunados en la Facultad de Derecho-UNA y Shopping del Sol se vacunarán en la Facultad de Derecho-UNA, donde cuentan con la modalidad autovac. Así también, avisaron que los vacunados en el Hospital Materno Infantil de Trinidad e IPS Nanawa se vacunarán en el Hospital de Santísima Trinidad mediante la modalidad peatonal.

Leer más: Hospital de Clínicas: urgencias de adultos, a un paso del colapso

Por su parte, los vacunados en Fomento de Barrio Obrero, Cruz Roja y CVC Itá Enramada se vacunarán en Fomento de Barrio Obrero, donde cuentan con la modalidad peatonal. Mientras que las personas vacunadas en Loma Pytã se vacunarán en la Universidad María Serrana a través de la peatonal.

Con referencia a los puestos de vacunación en Central, aclaran que si el vacunatorio de primera dosis no está en la lista de centros vacunatorios disponibles, se debe acudir a otro vacunatorio habilitado en el mismo distrito.

Leer también: Tras varios días sin registro de fallecidos, Salud informa hoy un deceso por COVID-19

Dejanos tu comentario