Ciudad del Este. Agencia Regional.

La movilización de maestros por el 16% de aumento salarial cambió hoy jueves de lugar de concentración y llegó al centro comercial de Ciudad del Este. Se agruparon en la Plaza de la Paz y luego marcharon por la avenida Pioneros del Este hasta la Ruta PY02 y llegaron hasta la rotonda Reloj, en el microcentro de la ciudad, donde dieron a conocer sus reclamos.

Los manifestantes insistieron en que se cumpla con lo que ya se había aprobado mucho antes de la crisis sanitaria. El grupo de educadores cerró la ruta durante las marchas y el acto propiamente, hasta volver a la plaza donde se inició la medida. Esto duró dos horas aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: OTEP-A rechaza propuesta del MEC y docentes no volverán a clases

Hasta hoy, la movilización se había realizado en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia” y, según anunciaron, irán alternando en diferentes puntos de la ciudad.

La Asociación de Educadores del Este es el gremio convocante en la capital de Alto Paraná. En los diferentes distritos del departamento también continúan con la protesta con manifestantes a la vera de las rutas y con cierres intermitentes.

Nota relacionada: FEP rechaza aumento del 11% y anuncia que las protestas seguirán

Dejanos tu comentario