El dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que el aumento del 16% es unánime a nivel país y que el viernes analizarán cómo sigue la medida de fuerza. Apuntan a trasladar su lucha al Congreso, en el marco del estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022.

Aseguró que no aceptan lo propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que seguirán con las protestas. Además, mencionó que es imposible volver a clases mañana y que la huelga no se va a levantar. “De entrada nosotros rechazamos eso. Es un pedido unánime a nivel país. La propuesta del ministro Juan Manuel Brunetti es 11% y 5% en el presupuesto 2022, pero ese 5% tampoco lo tenemos. Se va a dar si las condiciones están dadas”, argumentó Piris.

Leer más: Ministerio de Educación se mantiene en aumento del 11% para docentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de la FEP sostuvo que ya es hora de darle prioridad al sector de Educación, ya que Salud estuvo en primer lugar durante la pandemia. “Yo creo que Salud ya tuvo demasiado. No se le da prioridad a Educación, quién es el que le enseña a los chicos a leer y escribir. Es el momento que se le dé prioridad a Educación. Ya demasiado se aprovechó la gente de salud de esta situación. Ya pasó la pandemia, ovaléma”, enfatizó en contacto con la 780 AM.

También hizo referencia a que 13 nuevos médicos fueron contratados, indicando que sí existe presupuesto. “Hacienda miente asquerosamente. Ayer se oficializó la contratación de 13 médicos”, puntualizó.

Leer también: Fuerte temporal dejó árboles caídos y casas destechadas en Misiones

Dejanos tu comentario