El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló este jueves que el gremio no acepta la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del aumento salarial del 11% y no volverán a clases. Cuestionó también al Gobierno por violar el acuerdo firmado en su momento.

“No aceptamos la propuesta, no vamos a volver a clases hoy y pueden seguir descontando. Mañana (viernes) vamos a evaluar en las diferentes asambleas la toma de decisiones, sobre todo cómo vamos a continuar en los siguientes tiempos”, dijo el dirigente gremial en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Ministerio de Educación se mantiene en aumento del 11% para docentes

Sostuvo que las decisiones tomadas tendrán en cuenta el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2022 y el dictamen de la Comisión Bicameral con respecto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Destacó también el apoyo de ciertas bancadas de ambas cámaras al aumento del 16% a los docentes.

Espínola indicó que, con su posición, el Gobierno está violando el acuerdo firmado en su momento para el salario básico profesional e insistió en que con el apoyo del movimiento Honor Colorado se pueden realizar modificaciones en el PGN para el ejercicio fiscal del 2022.

Lea más: Fuerte temporal dejó árboles caídos y casas destechadas en Misiones

“Si vamos a basarnos en lo que dijo el ministro, estamos en el país de las maravillas con el 11% que nos ofrecen. Con esta posición el Gobierno claramente está violando el artículo de la ley (de presupuesto). Nosotros rechazamos esa posición, vamos a seguir con la movilización”, agregó el secretario de la OTEP-A.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) propone otorgar el 11% de aumento y en el segundo semestre del 2022 se completaría el pedido con el 5% de incremento para alcanzar el 16% del reajuste reclamado por los docentes, quienes hasta el momento no aceptan el ofrecimiento.

Puede interesarle: Allanan cárcel de Pedro Juan Caballero por el cuádruple homicidio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar