Un obrero cayó desde un segundo piso del edificio de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ubicado sobre calle Palma casi 14 de Mayo en el centro de Asunción, por la mañana de este jueves. El hombre realizaba labores sin contar con las medidas ni el equipo de seguridad necesario, precipitándose de una altura de aproximadamente 15 metros hasta el piso.

El personal de Bomberos Voluntarios de Sajonia reportó que encontró al hombre herido, pero consciente, en el momento en que fue asistido también por paramédicos de SEME. El obrero fue inmovilizado para ser descendido desde el segundo piso del edificio y para su traslado hasta el Hospital de Trauma.

El hombre trabajaba sin las condiciones de seguridad, lo que había precipitado su caída, de acuerdo a sus compañeros. Al caer logró pararse, pero se desplomó nuevamente en el piso. En el centro asistencial se evaluará la salud del mismo que habría sufrido lesiones en diversas partes del cuerpo. Lamentan que la columna pueda estar comprometida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian clausura y cierre del penal de Pedro Juan Caballero

“Cayó de una altura aproximada de 15 metros, estaba trabajando de forma insegura sobre el techo de la Senatur y a consecuencia tuvo la caída. Cuando uno tiene un accidente el cuerpo reacciona de una manera y la cabeza otra. Se pudo parar durante unos segundos, luego cayó por las lesiones”, afirmó Jimmy Vargas, voluntario que acudió al lugar.

De acuerdo a la crónica de 1020 AM, uno de los compañeros del hombre reclamó la forma insegura e insalubre en que trabajaban en el lugar. En reiteradas ocasiones habrían solicitado el equipo necesario para poder cumplir sus labores con seguridad. Hasta el momento no trascendió la identidad del trabajador.

Lea también: Caen dos sospechosos de asalto a machetazos en comercio de Roque Alonso

Dejanos tu comentario