El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó hoy miércoles que con la llegada de las 308.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V se estará cerrando el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa. El arribo del lote está previsto para la madrugada del próximo viernes. Destacó que está garantizada la segunda dosis de esta plataforma y se está analizando la aplicación de una tercera dosis.

“Es la cantidad que faltaría para completar el esquema de vacunación. Estamos viendo dentro de la planificación cómo vamos a hacer la semana que viene y tenemos todavía esquema de primera dosis que estamos tratando a aplicar a la población. Vamos a ver la planificación, está asegurada la segunda dosis para la Sputnik en particular”, señaló el ministro en comunicación con Universo 970 AM.

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Sostuvo que todavía hay al menos 350 mil dosis disponibles para las personas que todavía no recibieron la inmunización y se hará una planificación para evitar las aglomeraciones en los vacunatorios. El Ministerio de Salud plantea también inocular a los niños antes de culminar el 2021.

Borba indicó que también se está analizando la aplicación de una tercera dosis y lo más probable es que el proceso se inicie en el mes de noviembre para varias plataformas. La estimación es que Paraguay recibiría al menos 6.000.000 de biológicos en diciembre próximo e instó a la ciudadanía a inocularse ante el riesgo de un nuevo repunte de casos.

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En mercados y casa por casa

“Vamos a tener una buena cantidad de vacunas para aplicar, lo importante es que las personas no vacunadas se vayan acercando porque esto no terminó, continúa y puede rebrotar en cualquier momento, entonces debemos estar preparados. De aquí a 10 días quisiéramos ya salir casa por casa con todos los vacunadores que tenemos para buscar a las personas que no pudieron acercarse”, agregó.

El ministro de Salud explicó también que otra estrategia es que los vacunadores estén en lugares con mucha concurrencia de personas como los mercados, la Terminal de Ómnibus de Asunción y grandes supermercados, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inoculación.

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