En la noche de este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud informaron que 308.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, adquiridas por el Gobierno Nacional, se encuentran actualmente en tránsito con destino a la ciudad de Asunción.

En este sentido, anunciaron además que se prevé su llegada para la madrugada de este viernes 15 de octubre. Con el arribo de este importante lote de inmunizantes se completará el millón de dosis que fueron adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Ambas carteras de Estado manifestaron además que continuarán trabajando de cerca en procura de una oportuna y óptima recuperación del país frente al desafío que significa la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continúa aplicación de vacunas

En cuanto al calendario de vacunación de la primera dosis de las diferentes plataformas, se mantiene para las personas de 18 años en adelante hasta hoy miércoles. Mientras que la aplicación de segunda dosis está programada para mañana y el viernes.

Leer más: Luz verde para Caacupé: habrá peregrinación y exigirán tarjeta de vacunación para el ingreso

La inmunización con primera dosis se mantiene para las personas de 18 a 29 años cumplidos, quienes serán inmunizadas contra el COVID-19 a través de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V. Mientras que los mayores de 30 años recibirán AstraZeneca, hasta hoy miércoles 13, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

De igual manera, las vacunas Moderna y Pfizer podrán ser aplicadas a embarazadas a partir de 18 años de edad, con 20 semanas de gestación o más. Las mismas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

Por otra parte, sobre la población pendiente de la segunda dosis de su vacuna anti-COVID de todas las plataformas, desde la cartera sanitaria indicaron que la inmunización está prevista que se lleve a cabo mañana y el viernes 15, según la fecha en que recibieron su primera dosis.

Leer también: Otro día sin fallecidos por coronavirus, con 28 contagiados y 14 internados en terapia intensiva

Para el efecto, se debe acudir al mismo vacunatorio donde recibió su primera dosis, salvo algunas excepciones que se estarán actualizando. Aclararon que, en la ocasión, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para las personas que recibieron sus primeras dosis de Pfizer hasta el 14 de setiembre, AstraZeneca hasta el 2 de setiembre, Moderna hasta el 16 de setiembre, Sputnik V hasta el 4 de julio y Coronavac, los que cumplieron un mes con relación a su primera dosis.

Igualmente, recordaron a las personas de este grupo poblacional que lleven su tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera de agilizar el trabajo de los vacunadores.

Dejanos tu comentario