El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este miércoles que la vacunación contra el COVID-19 en el departamento Central se realizará también en los lugares de mucha concentración de personas, como los mercados. Actualmente hay cinco brigadas que vacunan a domicilio, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“Vamos a implementar también la modalidad por concentración, que es apostarnos en lugares de mucha afluencia de gente, como son los mercados. En Central tenemos cuatro distritos que tienen mercados, entre ellos San Lorenzo y Luque, que son de mucha afluencia de gente”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Otro día sin fallecidos por coronavirus, con 28 contagiados y 14 internados en terapia intensiva

Mencionó que también continuará la modalidad de brigadas para la vacunación contra el COVID-19, buscando llegar a la mayor cantidad posible de inmunizados y actualmente hay buena aceptación de la ciudadanía con esta estrategia. Al menos 150 a 200 personas son inoculadas a domicilio.

Silva indicó que de momento no se puede decir que terminó la pandemia, pero actualmente el COVID-19 se encuentra en terapia intensiva e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea más: Luz verde para Caacupé: habrá peregrinación y exigirán tarjeta de vacunación para el ingreso

“No podemos decir que terminó la pandemia, pero hoy el COVID-19 está en terapia intensiva, agonizando, pero no podemos relajarnos todavía. Tenemos que cumplir lo que está establecido en el protocolo, no podemos darnos el lujo de sobrepasar lo que está establecido”, agregó el médico.

El Ministerio de Salud Pública confirmó la llegada de unas 308.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V para este viernes y de esta manera se completará el millón de biológicos adquiridos del Fondo Ruso de Inversiones en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Puede interesarle: COVID-19: Abdo eliminó la restricción horaria para la circulación

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar