Ayer martes 12 de octubre, la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) inauguró su casa propia. Será destinada a ser un lugar de encuentro entre pacientes para compartir experiencias y desarrollar variados programas, todos orientados a lograr su bienestar y el de su familia.

Según Vicky Valiente Maluf, de Amacma, esta casa representa algo muy importante para las pacientes y que se convierte en un sueño cumplido. “Nos sentimos demasiado felices. Cada una de las integrantes de Amacma ya recorrió la casita”, dijo muy orgullosa en contacto con La Nación.

Resaltó que la idea era que la casa esté ubicada cerca de las principales avenidas para que no se dificulte la llegada a las mujeres que deseen hacer uso de los servicios. “Que quede cerca de Lillo, Santa Teresa, San Martín y Calle Última, porque ellas tienen que consultar ahí. La mayoría se maneja en colectivo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Incautan 27 toneladas de cal viva en Villa Hayes

Manifestó que Amacma nació con un grupo de oración donde las mujeres que luchaban contra el cáncer se reunían para rezar, pero poco a poco se fue fortaleciendo y se convirtió en un sitio de apoyo y asociación de mujeres que buscaban concientizar sobre el cáncer.

“Siempre estuvimos dando apoyo emocional, porque cuando a una mujer se le detecta cáncer están un poco desesperadas y la familia igual. En la casa reciben a las mujeres con apoyo psicológico especializado en oncología y con profesionales. Servicio de pelucas”, refirió.

En la casita ofrecen contención a las mujeres que lucha contra el cáncer. Foto: Cristóbal Núñez.

Lea también: Reparan caño roto que dejó sin agua potable al centro de Asunción

Todo es gratuito

Indicó que las visitas y consultas son con previo agendamiento atendiendo a las medidas sanitarias que se deben respetar, solo basta con llamar (0981) 773-399. “Amacma está disponible para todas las mujeres, paraguayas y extranjeras que residen en Paraguay; la casita está abierta para todas. Todos los servicios son gratuitos”, señaló.

La apertura y bendición se realizaron ayer martes 12 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00, cumpliendo el protocolo sanitario, en la dirección de Nicanor Torales 930 entre Teniente Vera y Austria, en el barrio San Cristóbal de Asunción.

Dejanos tu comentario