Una carga de 27 mil kilos de cal viva sin documentación fue incautada durante un procedimiento de control realizado por una comitiva fiscal policial anticontrabando en zona de Vista Alegre, en el distrito de Villa Hayes, del departamento de Presidente Hayes.

Las 27 toneladas de cal fueron llevadas a un depósito de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el departamento Central, para mejor revisión. El producto era transportado en un tractocamión que también fue retenido por los intervinientes.

Lea también: A machetazos atacan y roban a comerciantes de Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo fue realizado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en el marco de la denominada Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Se desconoce, hasta el momento, a dónde iba a ser destinada la carga de 27.000 kilos del valioso producto cuyo valor aún no fue divulgado por parte de las autoridades que intervinieron en el hecho. El conductor fue demorado por los agentes para realizar las correspondientes averiguaciones.

Lea también: Incendio consumió depósito de yerbatera de la cooperativa Colonias Unidas

Dejanos tu comentario