Una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) falleció luego de un grave accidente tras el choque entre un camión de la compañía y un camión de gran porte. Ocurrió sobre la ruta PY01, en Quiindy, en el departamento de Paraguarí, en horas de la madrugada de este lunes.

La víctima fatal fue identificada como Sonia Marecos, capitana de la Primera Compañía de Asunción Mercado 4. Otras tres personas resultaron heridas, entre ellos un hombre identificado como Pedro Saldívar. Bomberos voluntarios de Quiindy trasladaron a los heridos primeramente al hospital distrital para recibir los primeros auxilios, luego fueron derivados hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

El carro de Bomberos Voluntarios regresaba de la ciudad del Encarnación con destino a Asunción, mientras que el camión de gran porte se trasladaba hacia el departamento de Itapúa. La compañía se encuentra golpeada al tratarse de una persona muy querida entre sus miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Línea 21 retoma servicio este lunes pese a sumario de cancelación

En la zona habría una pronunciada curva, por lo que serían frecuentes los accidentes a la altura del kilómetro 107 de la ruta PY01. El choque aparentemente se registró debido a un adelantamiento indebido por parte del conductor de uno de los vehículos, informó el canal Telefuturo, este lunes.

El conductor del camión de gran porte fue identificado como Alfredo Paredes Morínigo, quien habría adelantado el camión y chocado al carro de bomberos que volcó tras el impacto. El hombre fue detenido por orden del fiscal Rodolfo Colmán, quien determinará su responsabilidad en el hecho.

“Lamentamos el fallecimiento de la Cap. BVA Sonia Marecos, expresamos nuestros más sinceros pésames a los familiares y camaradas de la Primera Compañía Bomba Asunción por tan irreparable pérdida”, dice una publicación de del Comando y Voluntarios de la Tercera Compañía “Sajonia”, en su cuenta de Facebook.

Lea también: Ante falta de respuesta del Gobierno, médicos no descartan que la huelga continúe

En nombre del Comando y Voluntarios de la Tercera Compañía “Sajonia”, lamentamos el fallecimiento de la Cap. BVA Sonia...

Posted by Bomberos Sajonia - 3ra. Compañía on Monday, October 11, 2021



Dejanos tu comentario