Desde el 1 de octubre, el gremio docente arrancó una serie de movilizaciones pidiendo que se cumpla el acuerdo del reajuste salarial del 16%. Tras varios días de huelga e inactividad académica, aseguran que no hay voluntad política para llegar a un acuerdo con el Gobierno, que plantea un tope del 11%.

En este sentido, Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), anunció que hoy inician huelga de hambre.Hoy vamos a empezar, a nivel país. Estamos 4 compañeros preparándonos. Vamos a ver qué pasa, tenemos 8 a 10 días para que esto se pueda subsanar”, apuntó en comunicación con la 650 AM.

Indicó que la huelga de hambre será desde hoy a las 8:00, en la Plaza Uruguaya de Asunción, donde se congregarán y refirió que son cuatro del mismo gremio los que van a ir a la huelga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ante falta de respuesta del Gobierno, médicos no descartan que la huelga continúe

Piris aseguró que no hay voluntad política, que están los requisitos cumplidos y lastimosamente no se da. “Si vamos a esperar a que hayan todos los recursos para cubrir todo entonces no vamos a llegar a nada en concreto”, lamentó.

“Se podría dar en forma fraccionada, pero que sea 16%”, enfatizó sobre el aumento planteado por los docentes y agregó que van a contratar un médico y tomar todos los recaudos para esta medida de fuerza. Igualmente mencionó que mañana llegaría más gente y que el acatamiento es “impresionante”. Sostuvo que se acoplarían educadores de Paraguarí, Guairá y Misiones.

Leer también: Indígenas preparan movilización para solicitar mayor atención a sus necesidades

Dejanos tu comentario