Nativos agrupados en la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna anunciaron una movilización marcada para el próximo martes 12 de octubre en Asunción, en la que solicitarán mayor atención al sector de parte de las autoridades.

De esta manera, grupos de indígenas plantean una mesa de trabajo con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para poder dialogar sobre sus reivindicaciones. Suman alrededor de 20 organizaciones que aglutinan a más de 2.000 nativos que llegarán a la capital del país el próximo martes.

Lea también: Casi 3.000 trabajadores continúan con suspensión de contrato por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifiestan que más de 700 comunidades indígenas del país exigen que se respeten y se cumplan sus derechos. Piden que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) asuma con mayor compromiso la defensa de las políticas públicas de los pueblos indígenas y la restitución de tierras para sus comunidades. En este contexto, solicitan un incremento en el presupuesto del Indi, que se destine a la titulación de tierras ya adjudicadas.

Algunas de las agrupaciones que forman parte de la Articulación Indígena son la Asociación de Comunidades Mbya Guaraní Noguerol Pavei, la Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay -Mipy, la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco – Clinch, la Coordinadora Indígena de Comunidades y Núcleos Urbanos, entre otras.

Lea también: Salud advierte sobre supuesto ofrecimiento de tercera dosis anti-COVID

Dejanos tu comentario