Desde este lunes 11 de octubre, la empresa San Fernando S.A. volverá a retomar el servicio habitual de la Línea 21 pese a contar con proceso de sumario de cancelación por la falta de operatividad y pésimas condiciones de sus colectivos por parte del Viceministerio de Transporte.

Sin embargo, el servicio retornará solo en los ramales de Zona Sur y Corrales, mientras que la empresa de Transporte Magno S.A. Línea 12 será la encargada de prestar servicio en los ramales IPVU y Zona Norte de Fernando de la Mora.

Lea también: Patrulla Caminera retira a 321 conductores alcoholizados de las rutas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miles de usuarios son afectados debido a la interrupción del servicio desde finales del mes de setiembre. La circulación de la Línea 21 beneficia a usuarios de Fernando de la Mora Zona Sur, Norte y el barrio Sajonia de Asunción.

En tanto que se espera que los buses también ingresen en el barrio San Miguel de San Lorenzo, zona altamente poblada en el límite entre la ciudad universitaria, Fernando de la Mora y Luque, donde cientos de personas quedaron “colgadas” a causa de la falta de transporte público.

En ese sentido, el pasado 6 de octubre inició un plan piloto que busca cubrir el itinerario de la Línea 21, por parte de buses que circularán desde las 6:00 hasta las 22:00, en dos rondas a la mañana, tarde y noche. El servicio es gratuito y cubre el trayecto solo dentro de Fernando de la Mora.

Lea también: Ante falta de respuesta del Gobierno, médicos no descartan que la huelga continúe

“Lo que ahora tenemos que hacer ahora es tratar de solucionar lo del itinerario de la línea 21″, expresó Alcides Riveros, reelecto intendente de Fernando de la Mora, en la mañana de este lunes.

El bus municipal abarca desde la ruta Mariscal Estigarribia y 10 de Julio hasta San Miguel, en Zona Norte desde San Miguel, luego por Clínicas, IPS Ingavi hasta el Hospital Materno-Infantil. El itinerario sigue Corrales que va desde Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, Leopardi, 11 de Setiembre, Zavala Cué, Boquerón, Paz del Chaco hasta Cectec. Además de Zona Sur, desde 4 Mojones hasta Julia Miranda Cueto y Usher Ríos.

Dejanos tu comentario