El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa mañana lunes 11 hasta el miércoles 13 de octubre, convocan a la población de 18 a 29 años cumplidos para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a través de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V.

Por su parte, las personas mayores de 30 años recibirán la AstraZeneca, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) instan a las personas que pertenecen a esta franja etaria a acudir a los centros de vacunación para iniciar el proceso de inmunización contra el coronavirus, de esta forma se estaría saliendo de forma gradual de las restricciones mediante la famosa inmunización de rebaño.

Lea más: Día Nacional del Ñandutí, la flor en el tejido de arañas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los centros vacunatorios habilitados para la aplicación de primeras dosis serán publicados y actualizados por la cartera sanitaria a través de las redes sociales y la página web www.vacunate.gov.py, así como los medios de comunicación oficiales del Ministerio de Salud.

Según el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, desde febrero hasta setiembre se lleva un total de 4.831.218 dosis aplicadas a la población, de las cuales, 2.837.729 corresponden a la primera dosis y 1.993.489 a la segunda dosis. Lo que significa un gran avance en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Lea también: La Fiscalía y la Senad allanan una empresa e incautan evidencias de lavado de activos

Es importante recordar que las mujeres embarazadas a partir de los 18 años de edad y con 20 semanas de gestación pueden recibir la vacuna contra el coronavirus. Ellas recibirán las dosis de las plataformas Moderna y Pfizer. Las mismas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

Dejanos tu comentario