La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron el local HM Motors del barrio Mariscal López de Asunción, con el objetivo de la detención de Hugo Antonio Meza Huespe, quien formaría parte de un esquema de lavado de activos. En el lugar no fue hallado Meza Huespe, propietario de la firma, y en estos momentos está en carácter de prófugo de la justicia.

Por su parte, en el lugar fue detenida una mujer identificada como María Silvia Lezcano Monges, quien sería esposa del ahora prófugo y que formaría parte del esquema de lavado de dinero. Lezcano Monges colaboraba en ciertas acciones en el marco del lavado de activos.

Lea más: Cerró con éxito el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar se incautaron cuatro lujosas camionetas, cuatro camiones Canter, cuatro automóviles, una motocicleta Harley Davidson. Además, también fueron encontradas una lujosa embarcación abierta tipo crucero deportivo y otras dos embarcaciones más modelo 2008 thunderbolt fórmula 31.

Allanamiento a caza y pesca

Del lugar intervenido, ubicado en las calles Luis María Argaña esquina Bruno Guggiari, se incautaron dos yates Lila Marín y Náyade, además de una moto ski. Se presume que forma parte del esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Otro de los procedimientos realizados hoy fue en un inmueble ubicado en el barrio Hipódromo, de donde se incautaron equipos informáticos y un teléfono satelital, así como también una diversidad de documentos financieros, a cargo de la fiscala Lorena Ledesma. El allanamiento fue en el marco de la lucha que encara el Ministerio Público contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Lea también: Salud Pública recuerda importancia de no bajar la guardia con los protocolos sanitarios

Dejanos tu comentario