Con mucho color y bullicio finalizó ayer el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021 en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Un total de 22 delegaciones compitieron en distintas categorías, mostrando el mejor nivel en el campeonato, entre ellas la de Italia que se alzó con la mayor cantidad de premios.

“Quiero destacar también a todo el equipo de trabajo de nuestro Comité Organizador Local: al gran equipo humano de la Secretaría Nacional de Deportes, a los compañeros del Comité Olímpico Paraguayo y toda la gran familia de la Confederación Paraguaya de Patinaje”, indicó Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, tras el cierre del campeonato.

La delegación de Italia quedó con los mejores registros, conquistando 33 medallas: 11 de oro, 12 de plata y 10 de bronce. España, por su parte, cerró con 10 preseas, obteniendo 5 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, mientras que Argentina cosechó 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hubo muy buena presentación de los 21 atletas de Paraguay, entre ellos Víctor López, el patinador paraguayo de mejor ubicación en el Mundial Asunción 2021, quien quedó octavo en categoría libre senior. Mientras que Erika Alarcón ocupó el noveno puesto en dance senior. Además, Sophia Veiluva quedó en la posición número 16.

Lea más: PCC niega haber participado en el cuádruple homicidio

La cita mundialista cerró 11 intensos días de competencias, dejando importantes emociones en atletas, cuerpo técnico, jueces, voluntarios y organizadores. Foto: Cristóbal Núñez.

“Han sido días maravillosos. Todas las manifestaciones de cariño y agradecimiento significan que hemos logrado la clasificación más importante, la que ustedes, protagonistas, nos dan. Eso, como paraguayos, nos da mucha satisfacción”, señaló Lorena Veiluva, presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje y de la Comisión Organizadora Local.

La cita mundialista cerró 11 intensos días de competencias, dejando importantes emociones en atletas, cuerpo técnico, jueces, voluntarios y organizadores. Contó con la participación de más de 600 atletas, 500 jueces, entrenadores, coreógrafos y delegados extranjeros. Además, contó con 200 integrantes del staff y 100 voluntarios, son algunos de los números más significativos de este evento ecuménico que por primera vez tuvo lugar en Paraguay.

Lea también: Salud establece distritos para vacunación casa por casa

Dejanos tu comentario