La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, destacó la importancia de seguir aferrados a las medidas de prevención, tales como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados.

“Es demasiado importante recalcar el uso de tapabocas porque es el primer filtro y una de las medidas no farmacológicas que sirven en demasía, su uso en lugares cerrados, donde va a haber aglomeración, en lugares donde no podemos determinar la cercanía con otras personas, es fundamental, también mantener la distancia física prudencial, airear los ambientes y si es posible hacer las actividades al aire libre”, dijo la directora.

Lea más: Hombre que recibió descarga eléctrica en la vía pública está grave en terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla recordó a la población que la pandemia no terminó y que si bien como país se sigue en un momento auspicioso, gracias al esfuerzo de cada una de las personas que se adhirió e incorporó a todas las medidas preventivas, las cuales siguen más vigentes que nunca.

Mencionó que el virus es de interacciones humanas y mientras más aglomeraciones haya entre las personas, las posibilidades del aumento de casos son mayores, atendiendo también la circulación de la variante delta del COVID-19.

Puede interesarle: PCC niega haber participado en el cuádruple homicidio

“Hoy estamos muchos vacunados, estamos aumentando los porcentajes de vacunación y evidentemente esa es una herramienta que cambia todo el escenario; sin embargo, aun así tenemos que adherirnos y seguir practicando todos esos buenos hábitos que fuimos aprendiendo con esta pandemia y que sabemos que sirven”, agregó Amarilla.

La directora de Promoción de la Salud indicó que se acercan varias actividades que van a determinar la historia y que el COVID-19 sigue marcando la agenda, pero que la ciudadanía cuenta con las herramientas necesarias para seguir avanzando de manera continua.

Puede leer: Indígenas preparan movilización para solicitar mayor atención a sus necesidades

Dejanos tu comentario