El nivel del río Paraguay subió 4 centímetros en las últimas 24 horas y este viernes amaneció con -0,71 metros en zona del Puerto de Asunción. Sin embargo, continúa en nivel crítico y se encuentra en la bajante extrema pese al leve repunte registrado por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

El cauce hídrico llegó a alcanzar los -0,75 metros por debajo del cero hidrológico esta semana, según el medidor del puerto de Asunción, siendo la medida más baja registrada en toda la historia desde 1904.

Lea también: José Zaván recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 23 de setiembre, el nivel del río Paraguay alcanzó los -0,56 metros, con un promedio de dos a tres centímetros de bajada por día pese a las precipitaciones de la última semana.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología estima que recién en enero del 2022 se darían lluvias importantes que podrían permitir incrementar el caudal del cauce para recuperar el nivel normal del río más importante del país.

El principal cauce del país nace en la zona del Pantanal, donde habitualmente se dan grandes lluvias en los meses de enero y febrero que sirven para llenar de agua toda la cuenca, que se convierte en una especie de reservorio gigante.

Lea también: Detienen a 4 personas por robo de cables en predio de Copaco


Dejanos tu comentario