El joven José Zaván recibió el alta médica luego de varias intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Clínicas y ya se encuentra en su casa ubicada en Capiatá, donde continuará con el proceso de su recuperación luego del accidente aéreo en Luque, en el que perdieron la vida 7 personas, ocurrido en febrero de este año.

El paciente de 19 años está acompañado en todo momento por su madre Blanca Vaccari, quien lo asiste y reza a la beata Chiquitunga en su pedido de interceder por su hijo. El joven se encuentra lúcido con la capacidad de conversar; en tanto, los médicos destacan su buena evolución pese a encontrarse encamado y aseguran que en los próximos meses Zaván volverá a caminar.

José cuenta además con la ayuda de una fisioterapeuta, que trabaja en su rehabilitación mediante tareas físicas luego de las cirugías reconstructivas. El joven había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave; posterior al accidente aéreo, fue internado en el Hospital de Trauma, en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Destacan exitosa reconstrucción craneal a José Zaván en Clínicas

“Compartimos esta alegría y damos gracias por todo el apoyo a nuestro querido José Daniel. Agradecemos al equipo médico de nuestro Hospital Escuela”, señala el anuncio realizado desde la cuenta de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Twitter.

Tras la última intervención realizada para la reconstrucción craneal, Zaván no requirió ingresar a cuidados intensivos, entonces se lo derivó directamente a sala normal. El paciente está lúcido con la capacidad de conversar con personas pese a las graves secuelas en su cuerpo.

Lea también: Rehabilitación de José Zaván asombra a médico: “Su área emocional está intacta”

En el accidente aéreo fallecie­ron 7 personas y solo Zaván sobrevi­vió al trágico hecho tras ser rescatado por militares en la base aérea de Luque. El joven estudiante de agronomía de la UNA proyecta continuar sus estudios de manera virtual hasta finalizar la carrera.

Dejanos tu comentario