La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) anunció a través de un comunicado que se une a la movilización de los docentes, quienes exigen el 16% de aumento salarial. Hasta el momento no hay acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y continúa la medida de fuerza.

“Como estudiantes críticos, después de un intenso debate, hemos decidido apoyar la causa docente porque sabemos que si la comunidad educativa no está unida, es muy difícil llegar a la meta y que cualquier poder que no se base en la unión es débil”, reza parte del pronunciamiento del gremio.

Nota relacionada: Gobierno se mantiene en reajuste salarial de 11% como tope para docentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el comunicado, el gremio insta también a los integrantes de diferentes puntos del país a unirse a la movilización de los docentes para que se pueda llegar al 16% de aumento, en el marco del salario básico profesional de los educadores del país.

Los estudiantes consideran también que no corresponde la postura del Gobierno, de no poder otorgar el 16% de aumento por falta de recursos a causa de la pandemia y lamentan que luego de un año y medio de clases virtuales continúen las mentiras de las autoridades.

Lea más: Sigue movilización docente en espera del cumplimiento del reajuste salarial del 16%

“Después de un año y medio con clases virtuales, por fin los estudiantes estamos retornando a las instituciones, pero en medio de injusticias y mentiras del Gobierno los docentes se ven obligados a entrar en huelga, afectando a miles de estudiantes por la falta de clases”, agrega el gremio.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los docentes no llegaron a un acuerdo este viernes por el aumento salarial. Los educadores se mantienen en la postura del 16% y las movilizaciones continuarán a nivel país. También están analizando las medidas a tomar para la próxima semana.

Puede interesarle: Docentes del Chaco no están de acuerdo con el reajuste salarial del 11%

Dejanos tu comentario