Desde el martes pasado, los docentes de todo el país se movilizan para exigir el 16% de aumento salarial. Hoy desde el Ministerio de Educación propusieron un aumento del 11%, pero este fue rechazado por los profesionales.

Así también, se hicieron sentir los docentes que se encuentran en el Chaco Paraguayo y que desde el martes se acoplaron a la movilización con cierre intermitente de rutas, la medida se replicará mañana viernes, para luego volver el lunes, si no hay un acuerdo.

Más de 80 educadores se concentraron en el kilómetro 375 de la ruta Transchaco, en el distrito de Irala Fernández, para exigir al Gobierno Nacional el aumento salarial del 16% como estipula la ley de presupuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mañana continuaremos con la movilización desde las 8:00. Cerraremos la ruta por dos horas o más y no estamos de acuerdo con el 11%, seguimos firmes en la postura del 16%”, expresaron los profesionales apostados en el Chaco.

Resaltaron que mañana se sumarán en el mismo lugar docentes Boquerón y Campo Aceval, para seguir firmes en su postura hasta lograr el aumento salarial que buscan desde el 1 de octubre pasado.

Desde el martes docentes del Chaco se sumaron a la movilización. Foto: Gentileza.

Lea también: Gobierno propone un reajuste salarial de 11% a más de 79.000 docentes

Proponen 11%

En conferencia de prensa el gobierno de Mario Abdo Benítez anunció un reajuste de 11% en el salario básico profesional que beneficiará a más de 79.000 docentes en todo el país. Así lo informó el ministro de Educación, Juan Manuel Bruentti, quien estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

“El Gobierno Nacional anuncia que nuestra propuesta es beneficiar a más de 79.000 docentes con un ajuste de 11%”, expresó Brunetti y señaló que este reajuste salarial es para todos los docentes del MEC.

En esa línea, indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está comprometido con el docente y que luego de 20 años de la promulgación de la Ley 1.725 y tras haber logrado alcanzar el salario básico profesional fijado en el 2016 en 3.000.000 de guaraníes, hoy se plantea este reajuste, destacó.

Lea también: Médicos suman 10 días de movilizaciones en reclamo de equiparación salarial

Dejanos tu comentario