En la mañana de este viernes, en un nuevo intento de destrabar la crisis del sector educativo, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, está reunido con los sindicatos de docentes para llegar a un acuerdo en el reajuste salarial.

Al respecto, Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), dijo que ellos no están de acuerdo con el aumento del 11% que plantean desde el Gobierno. “En realidad, el Congreso unitario tiene la misma posición. Ahora estamos camino a una reunión con el ministro del MEC”, indicó en contacto con la 780 AM.

En otro momento mencionó que inicialmente estaban inamovibles con un 8% desde el Gobierno y que al final están con un 11% de aumento. “Y si están con un 11%, nosotros creemos que sí, pueden con un 16%”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Docentes del Chaco no están de acuerdo con el reajuste salarial del 11%

Espínola indicó que tendrán que llevar en todo caso toda esta propuesta, que en esencia podría significar el no cumplimiento de la ley. “No hemos escuchado un planteamiento de cómo se complementa después. Nosotros estamos con esa posición infranqueable de que se tiene que cumplir (el aumento del 16%), ya después de tantos años”, apuntó.

Igualmente, el representante del gremio sostuvo que no tienen otra determinación y que el Ministerio de Educación y Ciencias tiene las normativas para cumplir con el 16%. “Los trabajadores de la educación son los que trabajaron varios meses sin salario por debajo del mínimo legal. Lo que pretenden instalar es que nosotros somos privilegiados. El docente por turno recibe 2.690.000 guaraníes y 27.000 por cátedra”, remarcó.

Leer también: Bailoterapia: dan clases de baile para mejorar relacionamiento social en barrio San Francisco

Dejanos tu comentario