El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó este jueves que se va a aumentar la cantidad de brigadas para la vacunación casa por casa contra el COVID-19. Destacó que el mes de noviembre será clave a fin de incrementar la cantidad de vacunadores que irán a los domicilios.

“Tenemos una importante cantidad de personas con al menos una dosis, el miércoles dimos por finalizados todos los esquemas de vacunación en personas de 18 años o más. Noviembre va a ser un mes clave para ponernos el termo por la espalda y vacunar a las personas casa por casa”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud informa nuevamente sobre un fallecido por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es importante que la gente quiera vacunarse contra el COVID-19 y reiteró que todos los biológicos son seguros y eficaces, además de ser la única forma de superar la pandemia y volver a la normalidad. El objetivo sigue siendo llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inoculación.

Silva indicó que no se puede perder la ocasión de vacunar a las personas de 30 años y más, que también están incluidas dentro del esquema “casa por casa”. De momento, los menores de 12 a 17 años seguirán inoculándose en los vacunatorios establecidos.

Lea más: “Creo que vamos a llegar a buen acuerdo sobre la base del 16%”, afirman desde Sinadi

“Estamos avanzando con las brigadas de vacunación y más que contento que la gente quiera vacunarse. Ahora vamos a abocarnos a vacunar casa por casa. No tenemos tantas personas que no quieran vacunarse y una vez que tengamos una buena cantidad de dosis, iremos vacunando a los menores de 18 años”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

En ese contexto, hay que señalar que continúa la vacunación contra el COVID-19 este jueves en cuanto a la aplicación de la segunda dosis, especialmente a los adolescentes con patologías de base que fueron inoculados el 11 de setiembre. También los mayores, de acuerdo a la plataforma recibida y día de inmunización.

Puede interesarle: Identifican a víctimas del supuesto sicariato en Paso Barreto

Dejanos tu comentario