Por falta de patrulleras, dos detenidos fueron trasladados en un colectivo de transporte público hasta la Fiscalía ubicada en Capiatá, departamento Central, este martes de mañana. El hecho fue filmado por el propio policía que subió y custodió a dos hombres esposados ante la sorpresa de los demás pasajeros que viajaban con personas privadas de libertad.

Hasta el momento no trascendieron los motivos por los que fueron aprehendidos, tampoco una aclaración por parte de la Policía Nacional ante el peligro que conlleva que dos hombres que cometieron un hecho punible compartan viaje en un bus interno de Capiatá con otras personas, pese a estar esposados.

El video se hizo viral en cuestión de minutos en redes sociales, ya que se trata de un hecho insólito. Internautas cuestionan que en plena Área Metropolitana no se cuente con un móvil policial para realizar traslados de detenidos hasta el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan a joven por brutal agresión a un adulto mayor que le pidió bajar el volumen de su música

“¿Y después quieren que no sean corruptos los policías? Ni el mínimo equipo les dan, sueldazos, combustibles, viáticos y móviles si hay para los delincuentes disfrazados de autoridades, lamentable”, escribió José Arce sobre este suceso.

Ante la ola de inseguridad padecida por la ciudadanía, semanas atrás varios comisarios del departamento Central lamentaron no contar con la capacidad mínima para enfrentar a los delincuentes.

Lea también: Río Paraguay mantiene récord tras volver a descender

”Sabemos bien nosotros cómo nos encontramos. Bajo mi responsabilidad tengo 120 mil habitantes y solo cuatro patrulleras para esta zona de la Comisaría Segunda Central”, expresó el comisario principal José Portillo, jefe de la Comisaría Segunda Central, en entrevista con el canal GEN.

Dejanos tu comentario