El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, exteriorizó su preocupación por la orden de captura contra un supuesto violador serial que hasta el momento no pudo ser concretada por la Policía Nacional. Dijo que una de la peculiaridad es que en la mayoría de los casos el sujeto ataca a mujeres que viven solas.

Al respecto hay que señalar que la Fiscalía informó que se encuentra actualmente investigando ocho casos de coacción sexual y violación contra mujeres. El trabajo investigativo es abordado junto con la Policía Nacional y tres agentes fiscales intervinientes. Mediante el testimonio de las víctimas, se pudo obtener que se trataría de tres autores distintos, con relación a las características descriptas.

“Hace dos semanas exactamente estamos viviendo bajo zozobra por los hechos ocurridos. Primero se trata en la mayoría de los casos de hechos de robos acompañados con coacción sexual”, señaló al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Coronel Oviedo: violador serial se mudó de domicilio en la víspera del allanamiento

El jefe comunal afirmó que llamativamente las ocho víctimas son mujeres que viven solas y considerando las denuncias se trataría del mismo agresor. “En algunos casos el presunto autor actúa solo, en otros casos actuaba acompañado de otras personas. Hemos seguido muy de cerca también estos hechos. Exigimos a la Policía Nacional, especialmente al Ministerio Público para que puedan darnos una respuesta ante esta problemática”, indicó.

Hay pruebas contundentes

El jefe comunal detalló que los sucesivos hechos fueron registrándose de manera consecutiva, sin que los investigadores logren aprehender al acusado. “En algunos casos al día siguiente y en otros casos esperaban dos a tres días para volver a ocurrir. Se dan de forma dispersa, pero se tiene identificado al supuesto autor que es de un barrio bastante populoso en la ciudad”, expresó.

Otra peculiaridad del hombre es que primeramente comete el hecho en los alrededores de su domicilio, en su propio vecindario, para luego trasladarse a otros barrios de la citada ciudad. “El hombre apareció con un video anteayer desmintiendo estas acusaciones en su contra. Pero hay pruebas según la Policía contundentes que sería él uno de los sospechosos”, puntualizó.

Ayer miércoles mujeres organizadas se manifestaron en la ciudad de Coronel Oviedo para exigir justicia y la captura de los violadores seriales que tienen en zozobra a la ciudad.

Leé también: Alertan sobre robo de celulares para vaciamiento de cuentas bancarias

Déjanos tus comentarios en Voiz