La dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN), Blanca Ávalos, señaló este martes que el Gobierno debe cumplir con el acuerdo establecido sobre el aumento salarial del 16% porque se estableció el incremento de acuerdo a la recaudación del fisco.

“El año pasado, el aumento fue suspendido por la pandemia y este año estamos exigiendo que se cumpla. Retomamos nuestra medida de fuerza porque hay algunas argumentaciones que a nosotros nos afectan”, manifestó la dirigente en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Docentes no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades y retomarán la huelga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo una tregua desde el pasado viernes hasta el lunes para que el Ministerio de Hacienda “pueda revisar los números” porque el condicionamiento para el incremento del 16% es la recaudación del fisco como parte del salario básico profesional, pero que pese a que están dadas las condiciones el Gobierno se mantiene en el 8%.

Ávalos indicó que las autoridades son malos administradores por contraer muchas deudas, lo que también incide para no otorgar el aumento salarial a los educadores y ante esta situación los trabajadores del sector retoman desde este martes las movilizaciones y no descartan ir a huelga general si continúa la negativa del Ministerio de Hacienda.

Lea más: Gobierno ratifica aumento salarial del 8% para los docentes este año

“Vamos a tener una serenata frente al Ministerio de Educación, hoy es el Día Mundial de los Docentes y sabemos que durante la pandemia los docentes y los padres hemos pasado muchas cosas, con todo eso el docente pudo avanzar y sostener gran parte del proceso. Están violando una ley que claramente está en el presupuesto, claramente dice que el reajuste se hará de acuerdo a la recaudación”, agregó.

El Ministerio de Hacienda tiene previsto un aumento salarial para los docentes, pero del 8%. Los educadores piden 16% y desde este martes retoman las movilizaciones a nivel país, exigiendo el cumplimiento del acuerdo establecido en su momento.

Puede interesarle: COVID-19: adolescentes con enfermedad de base recibirán segunda dosis este jueves y viernes

Dejanos tu comentario