Este lunes desde el Ministerio de Salud actualizaron el calendario de vacunación y anunciaron que todos aquellos adolescentes con enfermedad de base que se vacunaron en el “Día A”, podrán recibir la segunda dosis este jueves y viernes, a fin de completar el esquema de vacunación.

“Adolescentes de 12 a 17 años, con patología de base quienes recibieron su primera dosis el 11 de setiembre, recibirán la segunda dosis el jueves 7 y el viernes 8 de octubre”, detallaron en un comunicado.

Resaltaron que en ambos días no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula y que los únicos requisitos son llevar la cédula de identidad, carnet de vacunación y estar acompañado de un adulto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, dieron a conocer que el calendario actualizado del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para la aplicación de la segunda dosis, proseguirá esta semana en la que aplicarán las vacunas Pfizer a las personas que se vacunaron hasta el 5 de octubre y con AstraZeneca hasta 26 de agosto.

Así también, se completará el esquema de vacunación de las personas que recibieron los biológicos Moderna hasta el 7 de setiembre, Sputnik V hasta el 4 de julio y Coronavac los que cumplieron un mes con relación a su primera dosis.

Lea también: Destacan exitosa reconstrucción craneal a José Zaván en Clínicas

Primera dosis

Desde este lunes se inmunizará con primera dosis contra el COVID-19 de Sputnik V, Pfizer y Moderna a personas con 18 años cumplidos en adelante y con AstraZeneca a mayores de 30 años, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad en los diferentes vacunatorios.

El Ministerio de Salud anunció que seguirá con la aplicación de primera dosis hasta el miérco­les 6 de octubre o hasta agotar las casi 570.000 dosis disponibles. El objetivo es alcanzar el 80% de la pobla­ción vacunada al final del año con dos dosis. ­

Así también, continuará la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para embarazadas con las vacu­nas Moderna y Pfizer, con 18 años cumplidos en adelante y con 20 semanas de gestación.

Lea también: Docentes seguirán con movilización si reajuste salarial no se destraba hoy

Dejanos tu comentario