El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló este lunes que el Ministerio de Hacienda tiene previsto un aumento salarial para los docentes, pero del 8%, mientras que los educadores piden 16% para levantar la medida de fuerza iniciada la semana pasada.

“El Ministerio de Hacienda tiene previsto dentro del presupuesto un incremento del salario de los docentes por valor aproximado de G. 516 mil millones. Cubre aproximadamente el 8%”, explicó el ministro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Docentes seguirán con movilización si reajuste salarial no se destraba hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el incremento del 8% es lo que permite tener un equilibrio entre los ingresos y gastos fiscales. Los docentes, de momento, se mantienen firmes y piden el aumento del 16% para alcanzar el salario básico profesional y advierten que la huelga va a continuar si no se les concede lo solicitado.

Brunetti indicó que durante este lunes habrá una nueva reunión entre el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, representantes de gremios docentes y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El incremento del 8% representa G. 2.915.000 “cada cuatro horas” para los educadores.

Lea más: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo

“Sin lugar a dudas el Gobierno ya hace un tiempo está haciendo un esfuerzo, hace tres años hubo 16% de aumento, hace dos años hubo 16% de aumento nuevamente y el año pasado no se pudo aplicar el aumento por la pandemia, pero ahora se aplicará un aumento del 8%. Lastimosamente el ministro de Hacienda es el que determina cuáles son los topes”, agregó.

Mediante una movilización nacional, docentes y trabajadores de la educación exigen el cumplimiento del reajuste salarial establecido por ley de presupuesto. En caso de no darse el 16% de incremento, la medida de fuerza puede extenderse durante los próximos días.

Puede interesar: Enfrentamiento entre barras de Luque deja una mujer herida y destrozos

Dejanos tu comentario