A través de la Dirección de Asuntos Internacionales, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) logró el regreso seguro de un niño de tres años, junto a su familia a la Argentina. El mismo se encontraba viviendo en nuestro país.

Explicaron que la solicitud de restitución internacional fue remitida por la autoridad central de Argentina a raíz de que la autorización de viaje del niño se encontraba vencida. De esta manera, el equipo técnico del Minna acompañó al niño hasta el puesto fronterizo de Encarnación-Posadas, asegurando el reencuentro con su familia en la mencionada ciudad de Argentina.

Leer más: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, ha que manifestar que las autoridades centrales tienen como función cooperar entre sí, con la finalidad primordial de garantizar la restitución inmediata de los niños, niñas y adolescentes víctimas de traslado o retención ilícita.

El Minna fue designado autoridad central del Estado paraguayo para la aplicación de la Ley Nº 983/96 que aprueba el Convenio de La Haya sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores y la Ley Nº 928/96 que aprueba el Convenio Interamericano de Restitución Internacional de Menores, por Decreto Nº 3230 de fecha 6 de setiembre de 2004.

Leer también: Caminera afirma que, a pesar de inclemencias del tiempo, conductores manejan ebrios

Dejanos tu comentario