Teniendo en cuenta la semana comprendida entre el 26 de setiembre y el 2 de octubre, la Patrulla Caminera realizó más de 7.700 alcotest, resultando un total de 501 conductores en estado etílico. En este sentido, Clara Alvarenga, de la Patrulla Caminera, comentó que los controles en ruta comienzan los viernes.

“Tuvimos 7.279 controles, de los cuales 501 dieron positivo al alcotest y fueron 7 los accidentes que tuvieron derivación fatal”, señaló en contacto con la 800 AM este lunes. “Aun con la inclemencia del tiempo que se dio el fin de semana, la gente de igual manera estuvo manejando bajo efectos de alcohol”, lamentó.

Leer más: Paraguay tendrá su primera academia penitenciaria para formar agentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el departamento Central registra nuevamente la mayor cantidad con 298 positivos. En tanto que la cifra de vehículos demorados por infracciones varias es de 724, de los cuales 103 son motocicletas. Por carecer de chapa fueron retenidos 15 vehículos; 49 por exceso de velocidad y 131 por adelantamiento indebido.

La estadística de siniestros viales en el período mencionado asciende a 44, de los cuales en 25 se registraron solo daños materiales; 12 con saldo de heridos y 7 accidentes con resultado fatal. Se reporta una cantidad de 21 personas heridas y 7 decesos. Es por eso que apelan a la ciudadanía a respetar las reglas viales de modo de evitar siniestros que enluten a las familias paraguayas.

Leer también: Detienen a dos militares con más de 10 kilos de cocaína en Coronel Oviedo

Hay que mencionar que antes de la pandemia del COVID-19 los controles se hacían de forma normal y el promedio era de 400 conductores ebrios por semana. Luego, disminuyeron los casos positivos y actualmente están aumentando nuevamente de forma considerablemente a nivel del territorio nacional.

Dejanos tu comentario