El Ministerio de Salud informa sobre la modificación de horario en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, con relación a la primera dosis de Sputnik V, Pfizer y Moderna, que se aplicará a personas con 18 años cumplidos en adelante y mayores de 30 años con AstraZeneca a partir de este lunes.

El nuevo horario de atención será de 7:00 a 17:00 desde mañana 4 de octubre, con respecto a la semana anterior, en que inmunizaban hasta las 21:00, siendo uno de los principales vacunatorios de la capital y el país en que reciben a personas en horario nocturno. Señalaron que el cambio se debe por motivo del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que se lleva a cabo en el Comité Olímpico y en la Secretaría Nacional de Deportes.

Lea también: Emiten alerta de tormentas para cuatro departamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salud Pública hizo también una mención especial a Fuente Shopping, que hasta el viernes formó parte de los centros vacunatorios. “Agradecemos su labor, por acompañarnos y apoyar en el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″, dice la publicación.

El Ministerio de Salud anunció que seguirá con la aplicación de primera dosis desde el próximo lunes 4 de octubre hasta el miérco­les 6, a todas las personas de 18 años cumplidos en ade­lante, sin tener en cuenta el número de terminación de cédula de identidad, en los diferentes vacunatorios.

Lea también: Salud continuará aplicando primera dosis a mayores de 18 años desde el lunes

Actualmente existen 93.019 vacunas de Sputnik V, Pfizer y Moderna para personas de 18 a 29 años, mientras que suman 476.503 dosis dispo­nibles de AstraZeneca para mayores de 30 años. Aclaró que la aplicación de vacu­nas continuará hasta agotar las dosis disponibles. El objetivo es alcanzar el 80% de la pobla­ción vacunada al final del año con dos dosis. ­

A partir de 20 años, más del 50% de la pobla­ción recibió al menos una dosis de la vacuna, y de 50 años en adelante, se superó el 60% de vacunados. Mien­tras que entre el personal de salud, se cuenta con el 92% con la primera dosis y entre los trabajadores prioriza­dos se tiene al 59% con la primera dosis. Así también, explicó que continuará la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para embarazadas, con las vacu­nas Moderna y Pfizer.

Dejanos tu comentario