La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. La temperatura mínima de hoy rondaría 15 a 20°C.

El reporte publicado a las 15:22 señala que un núcleo de tormentas continúa afectando el territorio nacional, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este domingo.

Los departamentos afectados son Concepción, Amambay, Canindeyú, Este y Sureste de Alto Paraguay, todos en el Centro, Norte y Este de la Región Oriental y Bajo Chaco, todos en el Norte-Noreste de la Región Oriental y Este de la Región Occidental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hermanos capuchinos bendicen mascotas hoy y mañana

Por las últimas lluvias caídas, hasta el momento los departamentos más afectados fueron Canindeyú y Alto Paraná, con 50 a 60 mm de lluvia. Además se registraron ráfagas de viento de hasta 64 km/h en el Norte y Este del país.

Mañana las precipitaciones se limitarían al Norte y Este del país, con el avance del sistema de tormentas soplarían vientos del Sur de intensidad moderada, favoreciendo a un descenso de temperatura que se sentiría principalmente por la noche. Para el martes se prevén mínimas de 12 a 16°C tanto en la Región Oriental como en el Chaco.

Lea también: Resaltan la importancia de una evaluación cardiológica tras padecer COVID-19

Dejanos tu comentario