Esta mañana arrancó la tradicional bendición de mascotas y continuará mañana lunes 4 de octubre en conmemoración al santo patrono de los animales San Francisco de Asís. La bendición es realizada por los hermanos capuchinos y esperan a las familias en los locales de Asunción y Central.

Los hermanos capuchinos resaltaron que se puede llevar al acto de bendición a perros, gatos, loros, conejos, tortugas, gallinas, entre otras mascotas. En Asunción están en el convento San Pío Trinidad, ubicado en la calle San Juan esquina Teniente Benítez, y en el convento San Leopoldo, calle El Trabajador 390 casi Perón.

En los dos días la bendición será hasta las 20:00. Solo esta mañana ya recibieron a unas 100 familias y pidieron especialmente a los dueños de los gatos que puedan llevarlos en transportador o jaulas. “Se suele escapar. Si traen gatitos es mejor en jaula, porque se asustan”, dijo al canal GEN, uno de los hermanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Primer informe médico señala exitosa intervención de reconstrucción craneal de José Zaván

Manifestó que el 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, que es considerado desde la Iglesia patrono de la creación, de la ecología y protector de los animalitos. La bendición de mascotas es realizada desde hace más de 20 años. “Conjuntamente con esa actividad también hacemos la colecta de productos de limpieza e higiene para hombres, porque tenemos cinco casas de formación para la vida religiosa y todo tiene su gasto, lo implica todo artículo de higiene personal”, detalló.

Resaltó que afortunadamente todo lo que se junta les alcanza para todo el año y agradeció la generosidad de las personas que acuden. Puede llevar jabón, desodorante, maquinitas de afeitar, papel higiénico y todo lo que sea útil para la higiene de varones.

Lea también: Violento asalto en bodega de Lambaré dejó dos personas heridas

También en el convento San Francisco, que está ubicado en el km 8 Acaray de Ciudad del Este, se llevó a cabo la bendición este sábado 2 de octubre de 7:00 a 19:00. En tanto que, en el convento de San Pío, ubicado en Surubi’i de la ciudad de Limpio, realizará la bendición los días 3 y 4, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

La familia puede llevar al acto de bendición a perros, gatos, loros, conejos, tortugas, gallinas, entre otras mascotas. Foto: Pánfilo Leguizamón.



Dejanos tu comentario