El Hospital Regional de San Juan, departamento de Misiones, ya cuenta con un consultorio de manejo integral de la obesidad, donde serán atendidas a las personas con obesidad y sobrepeso. Esto, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025.

La Estrategia Nacional de Prevención, dentro de sus líneas de acción, contempla el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad a través de consultorios con enfoque multidisciplinario. La habilitación del consultorio contó con la presencia del Dr. Rodney Giménez, director del hospital regional.

Lea más: Fin se semana con lluvias y tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, contó con la presencia del Dr. Rolando Cardozo, director del Servicio de Atención a la Obesidad y Sobrepeso; la Dra. Gloria Vanni, encargada del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, y el Equipo Multidisciplinario para el manejo Integral de Obesidad en Adulto, entre otras autoridades del nosocomio regional.

Mediante este consultorio los pobladores de la zona que cuenten con obesidad y deseen bajar de peso tendrán la oportunidad de recibir asistencia y tratamiento integral gratuitos. Las personas interesadas podrán acceder a las consultas los días jueves, en turno mañana previo agendamiento que se podrá efectuar desde el área de admisión del hospital.

Lea también: Día del Hábitat: buscan mejorar provisión de agua y baños para más de 30 familias de Luque

Además de evaluación médica y nutricional, los pacientes recibirán apoyo psicológico y orientación para la actividad física, que también forman parte del tratamiento. El sobrepeso y la obesidad son considerados factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y del tipo cardiovascular.

La obesidad es un grave problema de salud pública a nivel mundial y regional, y Paraguay no está exento de esta problemática. En el país se cuenta con una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad llegando cerca del 60%. En promedio, 6 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños presentan esta condición. El problema más alarmante es que la tendencia va en aumento.

Podés leer: Salud informa 2 fallecidos y 30 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario