El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 1.783 muestras, de las cuales 30 dieron positivo.

La cartera sanitaria comunicó también que se registraron 2 fallecidos, alcanzando la cifra actual de 16.200. Mientras que 28 ciudadanos permanecen internados, 13 aún en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se reportaron 78 recuperados, sumando así 443.218. El total de los casos confirmados en Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo del 2020 hasta la fecha, es de 459.997.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEC pide no dejar de lado a estudiantes y recuerda que docentes recibirán reajuste salarial

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica detalla que se registraron 2 fallecidos pertenecientes a la franja etaria de 60 años y más. Ambos son del sexo masculino y radicaban en la zona de Amambay y Presidente Hayes.

La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios que fueron establecidos por el Ejecutivo para hacer frente al virus, como el uso del tapabocas, lavado correcto de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: IPS: cinco empresas deberán devolver G. 1.300 millones por cobro indebido de subsidio

Dejanos tu comentario