Desde este domingo 3 de octubre la ciudadanía en todo el territorio paraguayo deberá adelantar la hora de sus relojes 60 minutos. De esta forma se busca aprovechar por más tiempo la luz solar y ahorrar en cuanto a energía eléctrica, teniendo en cuenta el ingreso de la primavera y el intenso calor.

Desde la Administra­ción Nacional de Electricidad (Ande) indicaron que según el análisis de ahorro de energía se pretende que la actividad comercial finalice en lo posible con la puesta del sol. De esta forma evitar que los comercios se sumen a la alta demanda energética en hora­rio pico.

Lea también: Paraguay no reporta nuevos casos de la variante delta esta semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, esta medida es estipulada mediante un decreto del Poder Ejecutivo desde el 2014, que establece que cada tercer domingo de marzo se atrase la hora y el primer domingo de octubre se adelante en cumplimiento al Decreto Nº 1.264.

“Conforme al informe técnico de la Ande, es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial porque ello aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”, dice el documento.

Lea más: Salud continuará aplicando primera dosis a mayores de 18 años desde el lunes

Las nor­mas que determi­nan el cambio de la hora oficial del Paraguay establecen que el horario de verano regirá hasta el cuarto domingo del mes de marzo del año entrante, donde la hora deberá atrasarse nuevamente en 60 minutos.

Dejanos tu comentario