Este viernes se realizó la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica con respecto al COVID-19 y el Plan Nacional de Vacunación. Destacan que Paraguay actualmente cuenta con un nivel de transmisión en nivel 1, con 20 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, manifestó que no se detectaron casos nuevos de la variante delta por lo que el número acumulado sigue siendo de 211. “El número de fallecidos es bajo, también la internación, la mayor cantidad de casos es ambulatorio y en general no revisten gravedad”, manifestó esta mañana.

Irala recordó que de los últimos 70 casos de la variante delta se registraron dos hospitalizaciones y un fallecido. Igualmente aclaró que la secuenciación genómica del SARS-CoV-2 se realizan cada 15 días por el Laboratorio Central de Salud Pública. “El reporte de los laboratatorios que van evaluando es de aproximadamente 15 días”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que al cierre de la semana 38 de la pandemia, Paraguay cuenta con 459.804 casos confirmados y 16.188 fallecidos a raíz del virus. El total de 252 distritos del país, equivalente al 97%, se encuentra en nivel 1, lo que significa baja transmisión y ninguno alcanza el nivel 4.

“A nivel país tenemos nivel de transmisión 1. El 97% se encuentra en ese nivel de transmisión“, declaró Irala, en conferencia de prensa. Destacó que Alto Paraguay registra su segunda semana consecutiva sin casos COVID-19. Sin embargo, preocupa el nivel 3 de Guairá, donde durante esta semana se confirmaron 30 casos, pese a que no representa un brote. En Misiones y Ñeembucú suman un caso positivo por semana.

Lea también: Huelga de médicos sigue y aseguran que no quieren soluciones parciales

“Teniendo en cuenta las dos últimas semanas, vemos que en Asunción y Central, los lugares donde generalmente se mueven las enfermedades infecciosas, vemos el descenso es entre 20 a 40% en Central y 20 al 30% en Asunción”, expresó Irala.

Con respecto a la internación se tiene una tendencia al descenso de 29% menos con relación a la semana anterior. “Vemos que la tendencia de hospitalizados es del descenso”, finalizó Irala.

Lea también: En Paraguay se reportan 3 fallecidos y 19 contagios por COVID-19


Dejanos tu comentario