En el Aeropuerto Silvio Pettirossi arribó este viernes un nuevo lote de 39.600 vacunas Sinopharm, adquiridas por el Gobierno Nacional para dar continuidad al esquema de vacunación de la población y hacer frente al COVID-19. El cargamento forma parte de lo que se previó dentro de las negociaciones realizadas a través del mecanismo Covax.

Los biológicos recibidos serán distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las regiones sanitarias para que posteriormente sean ingresados al circuito de vacunación. En principio se estimó que la carga ya arribaría al país ayer jueves, pero tuvo un retraso de un día.

El pequeño lote corresponde a una parte de las 4.300.000 dosis adquiridas por el Gobierno. Se espera que los envíos aumenten próximamente, ya que aún faltan alrededor de 4.000.000 de biológicos. Días atrás se confirmó que el país recibirá 486.540 dosis de Pfizer y Sinopharm en octubre mediante la negociación de las autoridades con el mecanismo Covax.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay no reporta nuevos casos de la variante delta esta semana

Esta mañana, el Ministerio de Salud anunció que seguirá con la aplicación de la primera dosis desde el próximo lunes 4 de octubre hasta el miércoles 6, a todas las personas de 18 años cumplidos en adelante, sin tener en cuenta el número de terminación de la cédula de identidad en los diferentes vacunatorios.

Actualmente existen 93.019 vacunas de Sputnik V, Pfizer y Moderna para personas de 18 a 29 años, mientras que suman 476.503 dosis disponibles de AstraZeneca para mayores de 30 años. Aclaró que la aplicación de las vacunas continuará hasta agotar las dosis disponibles.

Lea más: Salud continuará aplicando primera dosis a mayores de 18 años desde el lunes

Igualmente, Salud Pública señaló que aún no cuenta con el calendario de aplicación de la segunda dosis para la próxima semana, luego de decenas de incidentes registrados ayer en diversos vacunatorios. En ese sentido, se estará informando la próxima semana, de acuerdo con las dosis disponibles en las regiones sanitarias.

La cartera sanitaria insiste a la ciudadanía vacunada a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes y el uso del tapabocas para mitigar los riesgos de contagios.

Dejanos tu comentario