Los médicos continúan con la huelga exigiendo la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria. La medida de fuerza continuará durante los próximos días o al menos hasta tanto los personales de blanco reciban una respuesta de las autoridades sobre sus reivindicaciones.

La integrante del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Leticia Villalba, señaló este jueves que se necesita una adenda del Ministerio de Hacienda al Presupuesto General de la Nación (PGN) para la exigencia de los profesionales del sector y que sería de unos US$ 30 millones.

Nota relacionada: Médicos aseguran que no hubo intención del Gobierno de resolver problemática y siguen en huelga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros venimos pidiendo igualdad en la carga horaria, misma paga por misma hora trabajada desde hace 10 años. Tuvimos varias reuniones donde propusimos y nos dijeron que sí, pero en realidad no está en la mínima voluntad política”, lamentó la representante en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que sus reivindicaciones están cajoneadas en el Ministerio de Salud Pública y cuestionó que las autoridades no quieran pagar a los personales de blanco lo que realmente deben percibir por cada hora trabajada e insistió en que no se trata de un aumento, sino de una equiparación salarial.

Lea más: Indígenas seguirán en la Plaza de Armas con la convicción de “vencer o morir”

“No es aumento, es pagar la misma cosa nomás igual a cada uno. Lamentablemente no está la voluntad política y ahora tenemos que exigir por medio de la huelga que soliciten a Hacienda para terminar con la desigualdad con la carga horaria con respecto al salario”, agregó Villalba.

La medida de fuerza se inició el pasado martes y al menos 3.800 médicos están plegados. La huelga se extiende en principio hasta el 11 de octubre y durante este tiempo garantizan atención solo en servicios de urgencia, tampoco se descarta que el paro continúe por más tiempo en caso de no recibir una respuesta de las autoridades de Salud Pública.

Puede interesarle: Presidente de la Essap asegura que no habrá desabastecimiento, pese a la bajante

Dejanos tu comentario