Este miércoles, Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), habló sobre la movilización que iniciaron ayer en busca de una igualdad para todos los médicos en cuanto a salario y carga horaria.

La dirigente mencionó que ellos quieren que la gente entienda que lo que están reclamando es justo y que no pueden seguir tolerando que compañeros trabajen más de lo permitido. Indicó que hace 10 años vienen reclamando lo mismo. En este sentido, expresó que a la medida de fuerza iniciada ayer se pliegan cerca de 3.800 médicos. La misma se extiende en principio hasta el 11 de octubre y durante este tiempo garantizan atención solo en servicios de urgencia.

Leer más: Emergencias polivalentes de Clínicas mantiene sus 40 camas ocupadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que no hubo la más mínima intención del Gobierno de resolver la problemática. “No hubo ayer la más mínima intención por parte del Ministerio de Salud de solucionar el problema. El acuerdo firmado en junio pasado no se cumplió. En esta reunión estuvo el viceministro Hernán Martínez y todo su gabinete, y le consultamos cuál es el siguiente paso a dar. La idea es desde siempre eliminar esa desigualdad en salario y carga horaria”, expresó en contacto con la 800 AM.

González mencionó que el pedido radica en una ampliación presupuestaria de US$ 30 millones y que de acuerdo a estudios que realizaron, el Ministerio de Hacienda tiene disponible esa cantidad de dinero para el efecto. “Lo ideal es conseguir los 30 millones de dólares, pero parece que nos chulearían hasta el 2023″, lamentó.

Leer también: Vacunación anti-COVID: hasta hoy convocan para aplicación de primera dosis

Dejanos tu comentario