Un grupo de indígenas ratificó su posición de continuar en la Plaza de Armas como medida de presión al Poder Ejecutivo para vetar el proyecto de ley que aumenta la pena carcelaria a los invasores de inmuebles, sancionado por el Congreso Nacional. Destacó que la decisión fue tomada de forma conjunta con los nativos y no hay marcha atrás.

El indígena Julián Ramírez, del departamento de Canindeyú, explicó que los nativos no van a cambiar de postura y exigen al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetar la normativa, y lamentó los enfrentamientos en inmediaciones del Congreso.

Nota relacionada: Comportamiento vandálico de nativos llama la atención a la Fiscalía y al INDI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El miércoles la gente ya no se pudo atajar, había mucha molestia y se produjo un enfrentamiento. Primero pedimos que el proyecto sea archivado y ahora pedimos al presidente de la República que vete. Acá es vencer o morir”, manifestó este jueves el nativo en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que los nativos seguirán en las plazas del Parlamento hasta tener la postura del presidente de la República sobre la normativa sancionada, que aumenta la pena contra los invasores hasta 10 años en caso de haber daño a los inmuebles ocupados de forma irregular.

Lea más: Policías presentan traumatismo y heridas cortantes tras enfrentamiento en zona del Congreso

“Hay una decisión tomada, nos vamos a quedar en la plaza porque si nos vamos a nuestra casa, vamos a perder y acá vamos a poder pelear por nuestros derechos. Nosotros somos los dueños de las tierras. Nosotros vamos a seguir aquí en la Plaza de Armas, pedimos al presidente vetar el proyecto”, agregó Ramírez.

La Cámara de Diputados sancionó con 49 votos a favor el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Puede interesarle: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado

Dejanos tu comentario